miércoles, 15 de julio de 2009

Agosto, mes inhábil judicial

En el BOE del viernes 3 de julio se publicó un Acuerdo de la Presidencia del Tribunal Supremo habilitando el Registro General del Tribunal Supremo los días 4 y 5 de julio (respectivamente, sábado y domingo) para presentar recursos contencioso-electorales. Aquí va el link.

Supongo que se hizo para facilitar la tramitación de recursos por las elecciones europeas de junio pasado. Demuestra que, cuando no queda otro remedio, pues se trabaja…

Me pregunto si no habría que hacer lo mismo para todo o parte del mes de agosto en los Juzgados, y no sólo abriendo el registro, sino toda la actividad judicial.

Sé que los procesalistas van a odiarme por cuestionar el dudoso privilegio que tienen de irse de vacaciones el 1 de agosto y volver tan tranquilos el 31. También sé que pido algo imposible porque los jueces, fiscales y funcionarios también quieren y tienen derecho a irse de vacaciones. Sólo digo que el resto de los mortales no gozamos de un mes inhábil al año, que un agosto judicialmente improductivo no es propio de una sociedad pretendidamente moderna, que los justiciables ya sufren bastante con los honorarios inexplicables de los órganos judiciales.

En todo caso, felices vacaciones judiciales a los agraciados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario