lunes, 12 de noviembre de 2007

La fea, para mí

El sábado jugaron en el Masters Femenino de Madrid Maria Sharapova y otra de las ocho mejores tenistas del mundo. Sólo vi el resumen de Noticias Cuatro. Un presentador comentaba alegremente con otro cuánto más guapa era una que otra y si tenía o no mejor tipo (sic). La discusión se zanjó con un “pues la fea, para mí…” Si la anécdota te hace gracia, casi mejor no sigas leyendo este post.

Es verdad que muchas tenistas abren una “segunda línea de negocio” como modelos gracias a sus excepcionales condiciones tanto publicitarias como, por supuesto, físicas. De este modo, fomentan unos comentarios que –en última instancia- acaban haciéndolas más cotizadas y ricas. Sin embargo, vayamos más allá en el desafortunado comentario de los periodistas.

Cualquiera de las ocho jugadoras del Masters tiene más resistencia a la frustración que tú, más fuerza física y mental y ha ganado este año más dinero. Y sobre todo, cualquiera de ellas juega mejor al tenis que tú (¿o es que está Rafa Nadal consultando este blog?). Lo que transmiten los periodistas ¿es sólo envidia? ¿O es que se limitan a expresar en palabras lo que toda la audiencia del canal piensa? En ambos casos merecen una llamada de atención.

¿Cuántas veces tienes a una profesional enfrente, como abogada tuya o de la parte contraria, como juez, como directiva de una empresa … y además de su trabajo estás juzgando sin parar su aspecto físico? Y, de las veces que lo piensas, ¿en cuántas ocasiones además lo comentas?

A las mujeres nos caben dos alternativas: o quejarnos de este trato o pasar al ataque con las mismas armas. Señoras, hagan juego.

No hay comentarios:

Publicar un comentario