lunes, 24 de marzo de 2008

Sexo, mentiras y más (I)

Si hay un ámbito en el que la gente siempre miente, es el del sexo. Veamos qué interesante cartel he hurtado/levantado/retirado de un hotel en mis vacaciones de Semana Santa. Por si caben dudas, el cartel aparecía al lado del mando a distancia de la tele.

foto blog 24-03-08.JPG

Aclaro que la tele ofrecía cuatro canales de pago por visión: uno de niños, otro de deportes, otro de películas y el cuarto, el que se sospecha relevante a estos efectos, denominado “para adultos”. Aquí vemos cómo el gremio la hostelería, siempre solícito, se anticipa a la pregunta del cliente:

- Hola, si compro la película (pongamos por caso) del “Ultimatum de Bourne”, ¿me saldrá desglosada en la factura?

Respuesta correcta:

- No se preocupe, sale como “Servicios de Comunicaciones”.

Ahora compruebo con la Real Academia http://buscon.rae.es/draeI/SrvltConsulta?TIPO_BUS=3&LEMA=comunicación que la comunicación incluye el cine o que el cine es una forma de comunicación, así que la responsabilidad fiscal del hotel por facturar conforme a servicios efectivamente prestados está salvada.

Y claro, puestos a entregar la factura en la empresa junto con el resto de los justificantes de gastos del arduo viaje de negocios, queda mucho menos mal haberse gastado el presupuesto en Servicios de Comunicaciones que en cualquier producto claramente lúdico-festivo como, por ejemplo, en un partido del Madrid-Barça o mismamente lo que estáis pensando. Quiero decir que es un gasto claramente deducible el mantenerse comunicado con el resto del entramado laboral cuando labores ineludibles hacen viajar al abnegado empleado. No me parece tan deducible fiscalmente (ni tan aceptado socialmente) que con el dinero de la empresa uno se dedique a ponerse al día de la filmografía dejada de ver en casa o que ¡cómo va a ver en su casa!

Amig@s directores/as financieros/as, controllers, jefes en general, no es compulsivo-uso-de-la-WI-FI-para-descarga-de-correo-electrónico-profesional todo lo que bajo “Servicios de Comunicación” reluce.

Y si estáis pensando “pero Teresa, a qué hoteles llevas a tus hijos en Semana Santa”, os tranquilizo: Hotel Santa María de El Paular. Como se enteren en la sede central de Sheraton, lo mismo cambian la política de facturación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario