lunes, 10 de marzo de 2008

Arte y parte (parte del tiempo que viajamos por trabajo)

Es la tercera vez en este curso que me escapo a visitar un museo en horario normal de trabajo. Lo recomiendo, pero sólo a quienes tengan control sobre su agenda. Oxigena mucho de cara a largas reuniones de negociación.

Con ocasión de una visita a Nabarro (www.nabarro.com), nuestros socios ingleses de la Alianza Internacional de despachos a la que acabamos de incorporarnos, el jueves estuve en el British Museum (www.britishmuseum.org). Visité la colección de arte africano donada por un benefactor. Mirad qué obra tan bella:

foto 1.JPG

Aunque parece una tela de seda por su caída y su brillo, se trata de una composición del artista de Ghana llamado EL ANATSUI titulada “Recycled metal foil bottle neck wrappers”. Si te fijas bien, observarás que está hecho con las laminas de plástico y metal que sellan las botellas de vino, unidas entre sí laboriosamente con finos alambres, como muestra la siguiente foto:

foto 2.JPG


También está expuesto “EL ARBOL DE LA VIDA”, una obra colectiva de varios artistas mozambiqueños:

foto 3.JPG

Mirada de cerca, resulta que está fabricada con piezas arrancadas a diversos tipos de arma: cargadores, tambores, casquillos, cuchillos, machetes y otros. Pone los pelos de punta. De los mismos artistas es este curioso insecto:

foto 4.JPG

Fíjate en las alas, hechas con AK-47 (http://es.wikipedia.org/wiki/AK-47).

Cuando vas a enfrentarte a una reunión en la que sólo se tratan intereses económicos, el arte te remueve y pone la vida en su sitio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario