lunes, 18 de mayo de 2009

Monstruos contra Alienígenas

Con mi hijo de cuatro años me fui el día de San Isidro a ver “Monstruos contra Alienígenas” y ambos nos lo pasamos muy bien. Mirad este tráiler, que le hace justicia a la peli.

Es una película infantil, pero Dreamworks, que sabe quiénes son los paganos, la llenó de guiños a las películas de referencia de los citados paganos. Hay una secuencia en honor a “E.T. el Extraterrestre”, con música incluida y también salen la música y una secuencia tomada de “Encuentros en la Tercera Fase”. El ejército de clones obviamente procede de algún capítulo de la saga “La Guerra de las Galaxias” (capítulo II o III, no me acuerdo). El personaje del Presidente de los EEUU exhibe un talento y un militarismo dignos de un George W. Bush. La mujer abducida y transformada en giganta vengadora la hemos visto antes interpretada por Daryl Hannah en “El Ataque de la Mujer Gigante”. Eso sí, en la versión de “Monstruos contra Alienígenas” la pobre Susan encuentra su vocación de protectora de la humanidad.

En cuanto a la historia, pues se resume en “meteorito dota de superpoderes y tamaño descomunal a chica de pueblo que sólo aspiraba a casarse con novio imbécil pagado de sí mismo”. El resto os lo imagináis fácilmente, y hay muchas risas de por medio si vas con el espíritu correcto. En fin, dibujos animados con mensaje al mejor estilo de “Monstruos S.A.”, “Srek” y “Buscando a Nemo”. Nada que ver con el acomplejado de Bob Esponja, los inclasificables Simpson y el inadaptado de George de la Jungla, que de todo ponen en los canales infantiles de Digital +.

No hay comentarios:

Publicar un comentario